top of page

¡Nos preparamos para el adviento!

Siempre que escuchamos la palabra "Adviento" sabemos que luego llega la Navidad, y siempre se ve reflejado en nuestro rostro una sonrisa de par en par. Porque, aunque hay muchísima gente que dice no tener fe, el tiempo de Navidad es para todos tiempo de alegría, de amor, de unidad, de familia...

Y como nosotros ya nos estamos formando como una gran familia, hemos decidido ponernos en marcha y empezar a caminar hacia nuestra preparación, hacia el Adviento.

Porque "Adviento" significa prepararse para lo que va a venir después, y como bien hemos dicho antes, después del Adviento llega la Navidad, y es por eso que el Club Sanfra ha empezado a prepararse para esa llegada del Mesías, de Dios hecho hombre, de Jesús.

El pasado sábado 20 de noviembre los niños de catequesis del Club Sanfra, empezamos nuestro rumbo visitando las ermitas de las montañas de Badalona. Pasamos por la Ermita de San Clemente e hicimos una parada en la ermita de San Onofre. Durante nuestro camino, pudimos encontrarnos otras ermitas, que a diferencia de las nombradas, habían sido destruidas y algunas se estaban derrumbando.

Así nos pasa también en nuestras vidas. Pues, como cristianos somos "Templo del Espíritu Santo", cuando nos olvidamos de Dios y no nos preparamos para esa venida del "Hijo prometido", del "Salvador", nos pasa lo mismo que a las ermitas abandonadas, terminamos en ruinas. En cambio cuando dejamos que Jesús nazca en nuestros corazones y nos preparamos para el nacimiento del Mesías, aunque pasen los años, seguiremos siendo un templo donde habite el Espíritu Santo.

También, para poder prepararnos de la mejor manera posible para el nacimiento de Jesús, nos acogemos a la Virgen María, y es por eso que aprendimos a rezar el Santo Rosario.

Al finalizar el día, terminamos con la celebración de la Eucaristía en la parroquia esperando con mucha alegría el día de la Navidad.





bottom of page