• Facebook San Francisco
  • Instagram San Francisco

Contacto

Carrer Ramon Turró, 324  08019 Barcelona, Barcelona. 

santfrancesc89@arqbcn.cat  

Tel: 932 663 439  - 609 319 430

© 2019 Parroquia San Francisco de Paola Todos los derechos reservados

SACRAMENTO DEL MATRIMONIO

Post Relacionados

CELEBRACIÓN DEL MATRIMONIO EN ESTA PARROQUIA

Para casarse en esta parroquia, deben reservar la fecha de la boda en el despacho parroquial (Lunes y Jueves de 17:00 a 18:30). Una vez concretada el día de la celebración del matrimonio, se iniciarán los trámites desde los seis meses antes de la fecha de la boda, no antes. Para ello necesitarán la siguiente documentación:

- Certificado de Bautismo de los dos novios. Ha de solicitarse en las parroquias donde fueron bautizados. En caso de ser de fuera de la diócesis de Barcelona, ​​tendrán que ser legalizados por el obispado correspondiente.

- Libro de familia de los padres de los dos novios, donde constan las fechas de nacimiento de los contrayentes. En caso de no poder disponer del libro también se puede pedir un certificado de nacimiento en el Registro Civil.

 

Con esta documentación, se iniciará el expediente matrimonial, que debe hacerse preferentemente en la parroquia de la novia, en el que constarán todos los datos necesarios para casarse y una declaración de los novios acuerdo quieren contraer matrimonio cristiano.

Todos los futuros matrimonios tienen que participar en el curso pre-matrimonial (De preparación al Matrimonio cristiano), podrán hacer el curso en esta parroquia o en cualquier otra, llevando el certificado que lo acredite.

La preparación de la Ceremonia se deberá hacer con el sacerdote que los casará, ya que el Ritual del Matrimonio propone varias opciones que los novios tendrán que elegir.

En caso de que la boda sea en un lugar diferente a la parroquia en la que se ha hecho el Expediente Matrimonial. La Parroquia que ha hecho el expediente cuando éste esté totalmente completado y el cursillo prematrimonial ya realizado, autorizará el traspaso del Expediente en la parroquia en la que se celebrará la boda y entregará el expediente para que sean los mismos novios los que lo lleven a la parroquia donde se casarán.