top of page

Indicaciones para la celebración de la Eucaristía

Actualizado: 7 oct 2020

Al acceder y salir del templo deberán guardar distancias evitando aglomeraciones incluso en el exterior del templo.

Podrán desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico que disponen en la entrada del templo.

Deberán sentarse en los lugares indicados guardando las distancias.

UNA VEZ INICIADA LA CELEBRACIÓN NO HABRÁ ACCESO AL TEMPLO.

El signo de la paz que de por si ya es opcional, queda suprimido.

La comunión: Después de las palabras “Este es el cordero de Dios…

Señor no soy digo de que entres en mi casa…" El sacerdote dirá. “El cuerpo de Cristo” y los fieles dirán todos a la vez. “Amén”

Los fieles que estén preparados con el sacramento de la reconciliación podrán acercarse en silencio y guardando las distancias, por el pasillo central, para comulgar.

Excepcionalmente en Barcelona el cardenal ha dispuesto que se podrá comulgar en la mano: para ello, lo harán sin guantes, poniendo la mano derecha debajo de la izquierda. Una vez que el sacerdote haya depositado el cuerpo de Cristo en su mano izquierda, el comulgante la cogerá con la derecha y la asumirá delante del sacerdote. Luego regresaran por el pasillo lateral a su lugar.

- La colecta podrá depositarse en la hucha de donativos al entrar o al salir del templo. (Es preferible, se agradece, y es de gran ayuda que hagan sus donativos domiciliándolo al número de cuenta LA CAIXA ES26 2100 4398 69 0100253211, Si desea que sus donativos desgraven póngase en contacto con la parroquia Tel 606 467 678, también pueden hacer su donativo a través de la web aquí

-El obispo de Barcelona dispensa del precepto dominical a las personas mayores o de riesgo al contagio. Estas personas deberán seguir las celebraciones por televisión.


- Rogamos no toquen las imágenes de los santos.

- Si desea poner una vela

deberá traer su propio encendedor.

- El wc permanecerá cerrado

bottom of page