top of page

Domingo de Ramos: Jesús entra en nuestros corazones

Actualizado: 14 oct

Este domingo nuestra comunidad celebró con alegría el Domingo de Ramos, inicio solemne de la Semana Santa. Desde temprano, los fieles se congregaron en el templo portando sus palmas y ramos de olivo, símbolo de esperanza y fe.

Durante la bendición de los ramos, el sacerdote recordó que este día conmemoramos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, cuando el pueblo lo recibió entre cantos de “¡Hosanna al Hijo de David!”. Con esa misma alegría, salimos en procesión por las calles, acompañando la imagen de Jesús montado en el burrito, signo de humildad y de paz.

Niños, jóvenes y adultos participaron con devoción, elevando sus ramos mientras la música y el incienso llenaban el ambiente de emoción y oración. Fue un momento de fe compartida, de encuentro con Cristo y con los hermanos.

El Domingo de Ramos nos recuerda que Jesús quiere entrar también en nuestras vidas, no con poder ni con riquezas, sino con el amor sencillo del que sirve y entrega su vida por nosotros. Así, con el corazón abierto, comenzamos el camino hacia la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

Que este tiempo santo nos ayude a renovar nuestra fe y a seguir los pasos de Cristo con humildad, esperanza y amor.


ree

 
 
 

Comentarios


bottom of page