top of page

Pasión de Cristo

Actualizado: 4 may 2023



En este día, recordamos cómo Jesús murió en la cruz para salvarnos de nuestros pecados y darnos la vida eterna.


Rezar el viacrucis, es una manera de recordar la pasión de Jesús y de revivir con él y acompañarle en sus sufrimientos camino al calvario, son catorce estaciones que narran, paso a paso, la pasión de cristo desde que es condenado a muerte hasta que es colocado en el sepulcro.

Dentro de la parroquia, hacemos una procesión como símbolo del camino que tuvo que recorrer Jesús hasta el monte Calvario, uno de los Monaguillos lleva una cruz grande y es el que dirige la procesión, se hacen paradas a lo largo del camino para reflexionar en cada una de las estaciones, mediante lectura.





Hemos hecho la adoración de la cruz con mucho amor, respeto y devoción ya que es un momento en el que se trata de acompaña a Jesús en su sufrimiento.

Por la noche acompañamos a María en su dolor profundo, el dolor de una madre que pierde a su amado hijo. María saca fuerzas de la oración y de la fe en que la Voluntad de Dios es lo mejor para nosotros, incluso cuando no entendemos.



El Encuentro entre Jesús y María es uno de los momentos mas emotivo en la semana santa. Los cofrades bailan los pasos y ambos pasos iniciaran juntos el camino de regreso.





Σχόλια


bottom of page