top of page

Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá

Este jueves, 18 de noviembre, se cumplieron 312 años de la primera aparición de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, en Colombia, siendo patrona de Zulia y uno de los más importantes iconos de la religiosidad venezolana.

Un 18 de noviembre de 1709, una humilde mujer lavandera, llamada María Cárdenas, encontró una tabilla mientras lavaba ropa, se la llevó a su casa y la utilizó como tapa de una tinaja.

Mientras la mujer se encontraba colando café, se percató que en la tabla había una figura de una virgen dibujada, por lo que colocó el objeto en la pared como si fuera un cuadro.

Luego de unos minutos, se escucharon unos golpes en la pared de la vivienda de Cárdenas. Cuando la lavandera fue a ver lo que ocurría y, al llegar al sitio donde estaba colgada la tabla, observó como en la tabla brillaba la imagen de la Virgen de Chiquinquirá.


En nuestra parroquia, mediante la fe proveniente del pueblo venezolano en nuestro país, se ha conmemorado los 312 años de esta aparición mariana. Con gran fe y devoción, muchos feligreses acudieron a la celebración de la eucaristía para poder encontrarse con la imagen de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá y ponerse bajo su manto protector.


Al finalizar la celebración, todos juntos nos encomendamos a la virgen haciendo la siguiente oración:


¡VIRGEN DEL ROSARIO

Y MADRE NUESTRA!

CONCÉDENOS

EL DON INESTIMABLE DE LA PAZ,

LA SUPERACIÓN

DE TODOS LOS ODIOS

Y LA RECONCILIACIÓN

DE TODOS LOS HERMANOS.

AYÚDANOS MADRE,

QUE CESE LA VIOLENCIA,

SE CONSOLIDE EL DIÁLOGO,

Y SE ABRAN CAMINOS

DE JUSTICIA Y PROSPERIDAD.

¡OH REINA DE LA PAZ!

SÉ PARA NOSOTROS

PUERTA DEL CIELO,

VIDA, DULZURA Y ESPERANZA,

PARA QUE JUNTOS PODAMOS CONTIGO

GLORIFICAR AL PADRE,

AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO.

AMÉN.




Comments


bottom of page